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Warm Air Intake (WAI)

27 Dic

Warm Air Intake

WAI del Chevrolet Aveo

Desde hace días, habia comprado un pedazo de tuberia, con el cual tenia pensado hacer un Short Ram Intake para el Aveo, pero dadas las circunstancias del sensor MAF de este carro, la tuberia no me servia demasiado, asi que tuve que hacer algunas adaptaciones, y dejo de ser un SRI, paso a ser un WAI (Warm Air Intake).

Realizar este trabajo me tomo alrededor de 1 semana, tomando en cuenta, el tiempo de pintura de la tuberia.

Fue pintada con pintura en spray, tradicional, color “Rojo Metálico”. Con la adherencia no hubo mucho problema, solamente hay que ser paciente, y darle tiempo a que seque, aunque para acelerar el proceso, yo deje directo al sol las dos piezas pintadas, durante dos días (asumiendo solo la mañana y parte del mediodia). Al final obtuve buenos resultados, y un acabado bueno.

En cuanto a costos, el aproximado es de USD $50 – $60. Tiempo de instalación, aproximadamente 2 horas, por todas las personalizaciones que se tuvieron que hacer a la tubería y al sensor.

Para que el sensor pudiera ser puesto en esa posición, solamente hay que abrir un agujero en el acoplador de hule, y ver que no quede flojo, aunque antes de eso, hay que retirar el pegamento que puede sobrar del tubo original. Para todo el WAI se utilizaron 2 acopladores, uno reductor y el otro que sirve para unir tuberias.

Se utilizó tambien, un Filtro de alto flujo de aire, y un filtro pequeño para el respirador de aceite.

Sin más que decir, cualquier comentario o sugerencia, no dudes en hacerla. Aqui les dejo una galería del proceso.

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12 comentarios

Publicado por en 27 diciembre 2009 en Modificaciones de Performance

 

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12 Respuestas a “Warm Air Intake (WAI)

  1. joul

    22 septiembre 2014 at 11:29 am

    yo tengo un a aveo 2010 y quisiera saber si puiedo instalarle un intake universal o ques loque dbo hacer estoy perdido

     
  2. moises eduardo

    9 noviembre 2013 at 7:52 pm

    soy de guate me gustaria instalar esto en un aveo 2004 rodado te dejo mi correo para ver si es posible trabajar ese sistema en mi carro mas_ALVAREZ.E@hotmail.com

     
    • OttoSV

      9 noviembre 2013 at 8:20 pm

      Hola! Saludos, que motor tiene tu Aveo para verificar si el procedimiento podría ser el mismo?

       
  3. edwin taz

    3 enero 2011 at 11:05 am

    hola que tal me gustaria saber si este sistema intake le serviria al motor me mi chevrolet vivant 1600cm3 es del año 2006 .

    la verdad e andado en busca de algo que mejore la potencia de mi vehucilo y mejore su consumo, asi que me gustaria saber si el intake funcionaria en el motor de mi carro y que tendria que hacer para conseguirlo dado que en mi paiz no se encuentra solo para honda.

     
    • OttoSV

      11 enero 2011 at 8:31 pm

      Hola, gracias por escribir y perdón por tardarme en responder. 🙂

      Con respecto a tu consulta, lo primero que tienes que ver, es la forma que lleva el intake de tu vehículo, las curvas, la distancia, y sensores (por si lleva a la mitad).
      Luego de eso, deberías de ir a las ventas donde tienen para honda, y ver si alguna le queda.
      Por otro lado, que mejore, si va a mejorar, se siente una leve mejora de respuesta en aceleración en el carro, el consumo es igual a mi parecer.

      También te quiero mencionar, que el que yo le puse a mi carro era originalmente para un Honda, y lo que hice fue cortar la curvatura que más se asimilaba al espacio en el carro, y lo demás fue adaptar por medio de hules.

      Espero mi respuesta sea de ayuda, y cualquier otra duda o comentario estoy a la orden.

       
  4. OttoSV

    28 noviembre 2010 at 9:42 pm

    Con la entrada no te preocupes, lo que puedes hacer, es sellarla con “Silicón para altas temperaturas”, viene en tubo, como pasta para dientes, la aplicas en la entrada de la tuberia, dejas secar y listo.

    Si no te referías a eso, hazmelo saber. 🙂

    PD: Perdón por responder tan tardado, pero el estudio me tenía consumido. Saludos.

     
    • OttoSV

      28 noviembre 2010 at 9:47 pm

      Ah si, también se me olvidaba, el silicón que te menciono, lo puedes comprar en cualquier venta de repuestos de autos, y viene en diferentes colores (gris, rojo, negro, blanco, etc).
      Es silicón para sellos o empaques de tapa de punterias, sensores, etc.
      La apariencia del producto es más o menos como la siguiente:

      También, ten cuidado con absorver los gases que despide al comenzar a secarse, son bastante fuertes y dañinos.

      Saludos.

       
  5. Felix Barrios

    15 noviembre 2010 at 12:59 pm

    Hola nuevamente. Tienes razon y me equivoque yo en el planteamiento de mi pregunta. La manguera que te indico va de la salida del motor (manguera de desahogo del tapavalvulas) hacia una tuberia despues del cuerpo de aceleracion, de hecho esa tuberia la cambie por el recolector de aceite, el cual me ha dado buenos resultados(http://www.4shared.com/photo/IFSo817y/P1030502.html
    ), pero como te comente he visto aveos que solo le colocan un filtro de aceite en esa salida del motor y no logro ver que hacen con la entrada, no se si es que la dejan libre.

    Saludos.

     
  6. Felix

    12 noviembre 2010 at 1:48 pm

    Hola Amigo. Buenas tardes. Buscando entre tantas cosas consegui esta informacion que me parecio muy buena. Mi duda radica es en el filtro para el aceite. He visto unos que se colocan a la salida del bloque de motro, pero luego no van a ninguna parte. Que pasa con la entrada que va al cuerpo de aceleracion? simplemente no la conectas? Me podrias indicar que hicistes ahi? . Yo por mi parte le he colocado un recolector de aceite pero del tipo de filtro de aire comprimido, es decir, tiene una entrada, pasa al envase y luego su salida va al cuerpo de aceleracion y hasta ahora recoge bastante aceite.

    Saludos y gracias ppor la informacion que me puedas dar.

    Felix barrios desde Venezuela.

     
    • OttoSV

      13 noviembre 2010 at 7:06 pm

      Gracias por comentar.
      Pues te comento, que el motor de mi carro, la próxima conexión va al tubo de hule que va a la entrada del cuerpo de aceleración. No tiene una entrada directamente al cuerpo de aceleración.
      Mi problema surgió que al comprar el tubo del intake de aluminio, no encontre uno con la pequeña entrada como la que muestra la siguiente imágen.
      Dado esto, es que yo tuve que poner el pequeño filtro así como esta en las fotos, hasta el momento, no se me ha mojado de aceite, porque la manguera apunta hacia arriba, pero si la manguera quedara colgando, es seguro que si estuviera bastante mojada.

      Creo que el recolector de aceite es una de las mejores ideas que pudiste haber tenido.

      En resumen (perdón por emocionarme escribiendo 🙂 ), si la conexión a la manguera no esta directamente en el cuerpo de aceleración, no hay problema con que no la utilices, y esta bien que pongas un filtro de aire en la otra salida. Por otro lado, si lo que quieres es poner un filtro, tendrias que tapar la entrada (en dado caso este en el tubo flexible de hule que trae el carro originalmente) para que el carro no aspire suciedad.

      Saludos

       
  7. tommy sarmiento

    24 febrero 2010 at 1:04 am

    mijin me gustaria comprar uno de esos para mi aveo pero tengo un problema vivo en ecuador dim cuanto seria el costo con envio y todo porfa mi aveo es de color azul electrico

    escribeme a mi mail anyto22@hotmail.com

     
    • OttoSV

      24 febrero 2010 at 10:38 am

      Pues mira, la verdad de mandarte yo uno, me sería demasiado caro y casi imposible, porque este fue hecho personalizado. Me sería dificil conseguir todas las piezas iguales o parecidas. Y no creas, que aca en mi país tampoco es muy barato este material, y por el peso, no creo que fuera recomendable mandarte uno.

      En lo que si puedo ayudarte, es en asesorarte a como armar tu propio WAI.
      Si necesitas ayuda hazme saberlo. 🙂

       

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