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Restauración de faroles (HeadLights).

09 Ago

Proceso terminado

Tal y como el título de esta entrada lo indica, vamos a aprender a “restaurar” o renovar nuestros faroles, headlights, silvines, o como nosotros les llamemos o conozcamos.

Dado que los faros delanteros de la mayoria de vehículos, en la actualidad son de “plastico”, despues del paso de los años, el sol, el clima, y muchos diferentes factores, van perdiendo su brillo, y su transparencia original. Debido a esto, es necesario, ya sea decidirse a cambiarlos, que implica una buena suma de dinero, o intentar renovarlos y tratar de que queden en el estado de cuando el vehículo fue adquirido.

Para lograr que los faros vuelvan a su estado original o de fábrica, existen diferentes productos en tiendas especializadas en refacciones y repuestos para vehículos, estos kit incluyen todo lo necesario para lograr nuestro cometido, pero los precios a mi parecer personal, son demasiado altos, especialmente porque en mi país no los venden, y tengo que importarlos desde USA.

Sin más preambulo, les voy a mostrar un metodo que aparte de obtener un resultado similar al de los productos especializados, nos va a costar una cuarta parte, o quizá menos del valor de dichos productos.

Materiales a utilizar:

  • Laca o barniz transparente, en spray.
  • Papel lija 1000, 600, 200. **
  • Agua limpia.
  • Paño limpio y seco.
  • Llave para tuercas o cubo de 10mm
  • Papel periodico.

** La “graduación” o numeración del papel lija, va a depender de la gravedad del faro, entre menor el número, más gruesa/fuerte es.

Procedimiento:

Primero, vamos a destapar el capo del Chevy, para poder tener acceso a los faros, y la parrilla del carro.

Vamos a proceder a desconectar y desinstalar los bulbos de los faros, para esto quitamos la pieza de hule primero, y luego destrabamos el seguro del bulbo, y lo sacamos cuidadosamente de no quebrarlo. Vamos a hacer lo mismo con las luces de cortesía, esto en el caso que el carro utilice.

Ahora, para poder desmontar los faros, es necesario que removamos la parrilla frontal, esto lo hacemos quitando 5 tornillos que tiene. 3 de ellos son de metal, y los otros dos, son plasticos, pero retenidos por una base a presión.

3 tornillos metálicos, y 2 plasticos.Los dos tornillos plasticos, van más o menos asi, como verán en la siguiente foto:

Luego de remover la parrilla frontal, procederemos a sacar los faroles (headlights) de su lugar. Para esto, vamos a hacer uso de una llave de tuercas o un cubo de 10mm, con ella vamos a remover 3 pernos metálicos. Estos son los que se muestran en la foto a continuación:

Así se verá el perno que se esconde detras de la parrila frontal, este hay que sacarlo con un cubo para mayor facilidad, pero si no poseemos, igual puede salir con una llave de tuercas de 10mm:

Ahora, vamos a proceder a retirar totalmente el farol, eso si, teniendo mucho cuidado con las patas que sirven de seguro y creo que para alinear bien el farol al chasis, levantando dicho seguro para no quebrarlo. El seguro es el siguiente, lo muestro en ambos faros:

Al final, este es el resultado al retirar parrilla y faros:

Como podemos observar en las siguientes fotos, los faroles se ven borrosos, asperos, sin brillo y en cierta forma con rajaduras o rayaduras.

Ahora vamos a lijar los faros. Para esto necesitamos ocupar pedazos no muy grandes de lija, y comenzar por la mas aspera, en mi caso la lija 200. Necesitamos tener un poco de agua a la par, para facilitar el trabajo.

Comenzamos remojando los faroles, y de igual forma la lija, comenzamos lijando a lo “ancho” del farol, si lo vemos como que estuviera puesto en el chasis del carro. A continuación, les muestro la primer pasada de la lija:

Si observan la foto anterior, a pesar de estar mojado y verse transparente, se puede notar un poco de “opacidad”, no se ve muy cristalino, eso se debe a que no hemos afinado el plastico. Recordemos que solamente tiene pasada la lija 200, vamos a proceder a pasar la lija 600, con la cual vamos a ir afinando nuestro farol.

**Recordar que el agua es el indicador o emulador del resultado final**.

Ahora, muestro una foto de como se ve el farol, luego de recibir un buen tratamiento con una lija 600:

Si observamos la foto anterior, nos vamos a fijar que el farol ahora si se ve mucho más cristalino que antes, y que el resultado final seria favorecedor, además de ya no verse amarillos.

Por último, pasamos una lija 1000, solamente para que el plastico quede mas liso/fino, con lo cual podamos obtener un resultado final de mejor calidad, el resultado no es tan variado a la foto anterior, por lo que no publicare ninguna referente a eso.

Luego, dejamos secar nuestro farol, o lo secamos a mano con una toalla, o con una pieza de tela absorbente, lo más recomendable es que los pongamos al sol por unos minutos, para que toda o la mayoria de agua se seque/evapore y no tengamos problemas con los últimos pasos.

A continuación como quedan los faros luego de todo el proceso de lijado y secado:

Luego, preparamos un lugar plano, fijo, como una mesa o algo similar, para poder ubicar nuestros faros para la fase de “abrillantado”. Es recomendable hacerlo en espacios abiertos, dado que los gases de las latas de spray pueden ser dañinos. Forramos de papel de periodico nuestra area de trabajo, y ubicamos los faros.

Meneamos bien la lata de spray, y procedemos a pintar, no tan cerca, ni tan lejos, y con movimientos fluidos. Dado que es pintura sin color, osea laca o transparente, no es necesario cubrir las partes grises del silvin.

Ahora vamos a ver el resultado luego de aplicar la laca transparente:

Cuidado con aplicar demasiada laca, cuando se esta aplicando, mejor aplicar capas delgadas y cuando la anterior se encuentre seca, para que no les suceda esto, al secar la laca se agrieta, como se puede observar en la foto:

Luego, procedemos a instalar nuevamente los faroles, con cuidado de no quebrar la pata de seguro que antes mencione, y con cuidado de conectar todos los focos nuevamente. Los dejo con las fotos de dicho proceso:

Les comento que durante este proceso, aproveche para pintar la parrilla, dando así, nueva vida al frente del carro. Solamente es de quitar unos cuantos tornillos en la parte trasera de la parrilla, para poder quitar la parte cromada y la “corbata” de la parrilla.

Quedando asi:

Obteniendo como resultado final este en la parilla:

Al final, pueden pasar un poco de pasta para pulir, y pulir los faros, para obtener un resultado un poco mas fino, pero sin abusar, porque se puede caer o desgastar la laca transparente que hemos aplicado.

Con esto terminamos, y espero que les sea de utilidad.

Saludos.

– OttoSV

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Publicado por en 9 agosto 2011 en Modificaciones exteriores

 

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